Presentación

La cátedra de patrocinio UEx-Ingenostrum se firma en Cáceres el día 17 de diciembre de 2019, tras una colaboración de año y medio en proyectos concretos y prácticas de empresa. La continuidad en la colaboración hizo que la constitución de la cátedra surgiera de forma natural, como un vehículo a través del que canalizar múltiples proyectos. La cátedra tiene como objetivo abordar el escenario energético actual, donde la transición ecológica y la descarbonización del tejido energético juegan un papel decisivo.

Alineadas con este objetivo la cátedra traza líneas de actuación orientadas a afrontar retos actuales o del futuro cercano, así como la investigación y el desarrollo de ecosistemas que permitan la integración de las energías renovables con el tejido industrial y económico de las zonas donde se implanten estos proyectos. De la misma forma, y con la voluntad de contribuir en las estrategias de reto demográfico, aborda la formación en tecnologías vinculadas al sector y la implantación de proyectos que puedan permitir la creación de empleo en la región. Toda esta actividad se desarrollará mayoritariamente entre la Escuela Politécnica de Cáceres y el CETES (Centro de Experimentación para la Transición Ecológica y Sostenibilidad) ubicado en el campus universitario de Cáceres.

El equipo de personas que soporta esta cátedra por parte de la UEx y la empresa Ingenostrum está completamente volcado con su finalidad y con sus líneas de trabajo, esperando contribuir a lograr un impacto positivo en la comunidad autónoma de Extremadura.